Fotos + historias Día 3, 2014, Turno 8-14 años

 


Fue este día una ocasión excelente para aprender a disfrutar de las cosas que nos trae la vida, y darle un par de vueltas a qué es lo más importante. Y es que en esta jornada nos llovío todo el día.
Salvo alguna tregua en la que pudimos salir a despejarnos y almorzar el resto estuvimos en interior. Pero lo importante fue que entre tod@s razonamos que un amante de la naturaleza no puede entristecerse ni por una gota de lluvia, que son la chispa de la vida tan espectacular que nos rodea estos días. Además esa lluvia fue muy necesaria en aquel valle de las estrellas, que cada vez la disfruta menos por el Cambio Climático a nivel global, y los cambios en los usos del suelo a nivel local.

Así que hicimos nuestra asamblea de comienzo de día, escuchamos a Félix en 'El hombre y la Tierra', hicimos un momento musical en el que descubrimos que también las canciones nos pueden ayudar a contar el mensaje que queremos contar y jugamos a un juego que parece muy sencillo pero acaba convirtiéndose en apasionante: El juego de Félix. Es un juego que lanzó la Fundación Félix con preguntas naturalistas basadas en lo que Félix nos contó que engancha mucho, sino mirad la foto de arriba. ;)


Por la tarde entre varias opciones que les dimos a elegir a los linces, decidieron hacer nuestro taller de Consumo Responsable, para descubrir cómo podemos ayudar a las Personas y al resto de la Naturaleza siendo más conscientes y responsables con las cosas que compramos.

Acabamos el día viendo la preciosa película de Tierra. Nos gustó mucho cómo aguantaron sin despegarse de la silla los linces, por el interés que tenían, a pesar de que el DVD saltó un par de veces.

Puedes seguir el relato de lo que hicimos este día, siguiendo las explicaciones de cada foto. Las encontrarás aquí en este álbum de nuestro Facebook. No hace falta tener cuenta para poder verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario