Fotos + historias Día 1, 2014, Turno 14-17 años Camino de Santiago

 


Esta aventura educativa, posiblemente la más bonita y potente que hemos liderado el equipo educativo de este proyecto Félix Rodríguez de la Fuente, comenzó en la ciudad donde residimos mayoritariamente, en Valencia.
Y comenzó muy pronto, a las 7:00h porque teníamos que recorrer nada más y menos que toda la península para llegar O Cebreiro, el punto donde comenzarían nuestras huellas a poner rumbo a Santiago, el destino físico del camino, pero también la meta en la bruma de nuestros esfuerzos, risas, sueños, ideas compartidas y tanto como vivimos en aquellos días ya lejanos de Julio.

Desde Valencia, con la ayuda de Begoña Muñoz, una de las mamis que nos ha apoyado desde el principio de este bonito proyecto educativo que este curso cumple 5 ediciones, trasladamos al equipo educativo, el material y los primeros linces a Madrid. Desde allí ya nos dividimos en el bus regular, al que fueron subiendo algunos linces más, y el vehículo de apoyo. Todos con destino a la bella O Cebreiro.


Tras algunas horas de viaje que nos sirvieron para ponernos al día a unas y otros, llegamos por fin a un comienzo de ruta mítico. Y ahí ya tod@s juntos, reflexionamos sobre lo que era el Camino de Santiago, sobre cómo lo queríamos vivir, y todos los retos que teníamos por delante.

Después como haríamos en esta actividad todos los días, una parte del equipo le preparó la cena al resto. Y tras la rica cena, a dormir, esta vez y de forma excepcional, por estar el albergue lleno cuando llegamos, dormimos como los antiguos peregrinos en el portico de la iglesia de O Cebreiro.

Puedes seguir el relato detallado de lo que hicimos este día, siguiendo las explicaciones de cada foto. Las encontrarás aquí en este álbum de nuestro Facebook. No hace falta tener cuenta para poder verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario