Día 2. Ideas por un mundo mejor. 2015. Turno 8-14

 


Ayer después de cenar hicimos el juego de los mutantes. El juego iba de que una serie de personas al azar se disfrazaría y se pintaría un poco. Los demás estaban reunidos al lado de Patri y nos explicó que este juego consistía en pedirles a los mutantes de manera amable y simpática que si por favor podían darnos un poco de basura. Cuando tuviéramos la basura y los mutantes ya no tuvieran, tendríamos que ir hasta Patri para que ella pusiera la basura dentro de una bolsa de plástico. Al acabar el juego nos reunimos tod@s al lado de las tiendas de campaña, y nos sentamos delante de Marcos. Marcos nos estuvo preguntando cómo podríamos hacer para que los productos que habíamos cogido anteriormente fueran más ecológicos. Tras esto los 'desmutamos' a tod@s, los devolvimos a la sociedad, quitándoles la basura que habíamos producido durante tanto tiempo, y les había hecho mutar. A Rubén Bautista le gustó, aunque la gente a veces no jugaba según las normas, cogía la basura que no tenía que coger.

A continuación nos sentamos en círculo tod@s juntos para hablar de las cosas buenas y malas que habían pasado y pensábamos de este día. La gente que no había venido al campamento, recibieron unas pañoletas con el símbolo tan importante del Campamento Félix Rodríguez de la Fuente. Nos contaron que la pañoleta simboliza el espíritu del campamento, la llevamos tod@s porque somos los linces, un equipo. A Rubén Bautista le pareció un honor poder llevar encima estas pañoletas que significa que por fin 'soy un verdadero lince'. Para Luis Martín, son muy importantes porque las llevamos tod@s y así es como que estamos más unid@s. Fernando Quintana se sintió muy orgulloso por volver a ver a sus amig@s y en un campamento natural donde poder hacer más amig@s.

Ya con nuestras pañoletas, cantamos la canción de 'Mil millones de estrellas'. Cuando acabamos de cantar, hicimos un pipi, nos lavamos los dientes, hablamos un poquito con los compañer@s de la tienda y cerramos los ojos. 


Hoy por la mañana nos hemos despertado cuatro minutos antes, dice Rubén Bautista. Fer y Luis han cantado la canción: '¡Buenos días por la mañana, ha salido el sol!'. Hemos desayunado un colacao con galletas, algun@s zumo. Después hemos hecho una asamblea en la que hemos estado hablando de lo que íbamos a hacer en el día. Hemos contado una historia de una cosa que creemos que nos puede ayudar a convivir mejor con la naturaleza.


El almuerzo ha sido muy especial, porque muchos linces han traído cosas típicas de sus lugares de origen, y tras contarnos porqué eran tan especiales, nos hemos puesto las botas con tantas cosas ricas.
 


Luego hemos hecho el juego de 'Operación Anaconda'. Nos han enseñado unas fotos en las que Félix Rodríguez de la Fuente rescataba animales jugándose la vida. Después nos explicaron cómo jugar a unos juegos variados que habían preparado los monitores. Seguidamente fuimos al río que tenía el agua congelada, una cascada preciosa y unas vistas impresionantes. Tuvimos un rato de tiempo libre y después jugamos a unos juegos como por ejemplo tumbarse en el agua durante 20 segundos. A Luis Martín lo que más le gustó fue guiarse debajo la cascada  y a Fer le gustó tirar piedras para que dieran botes en el agua. 


Más tarde, fuimos a comer. Había macarrones con verdurita rica :) Y de segundo, un sanjacobo con ensalada. Después tuvimos tiempo libre: Podíamos jugar a fútbol, dibujar, descansar, hablar... o lo que quisiéramos. 



Al poco tiempo, fuimos al río para hacer una actividad llamada "Proyecto ríos". Consistía en analizar y conocer la calidad del agua del río. Para eso, había que descubrir los diferentes macroinvertebrados... como por ejemplo el escorpión de agua, la ninfa de libélula, los zapateros, etc... También hemos encontrado una muda de libélula, y hemos cogido unos renacuajos. Hemos llegado a la conclusión de que el río estaba sano. 


Tras eso hemos conocido mejor los pollos de Vencejo que estamos cuidando estos días. Sus apasionante forma de vivir, y su perfecta anatomía diseñada para surcar los cielos. Además nos hemos enredado, no lo podemos evitar, a hablar de nuestros compañeros de Planeta, los animales, y hemos acabado midiendo los 30 metros que mide el animal más grande que ha existido jamás: La Ballena Azul. Nos ha impresionado mucho comprobar que significan esos 30 metros.

A continuación hemos ido a ducharnos, y ahora vamos a cenar... que aproveche!!!


Hoy el blog ha sido realizado por Rubén Bautista, Luis Martín y Fernando Quintana. Ayudados por el coordinador Marcos Pla

2 comentarios:

  1. Espectacular!! Me alegro un montón de que lo estén pasando tan bién. Qué tal llevais estos dias de tanto calor? Un abrazo. Susana F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Bien con los baños en las piscinas y los ríos!!! ;)

      Eliminar