Cuarto día: Al borde de la extinción



Hoy nos levantamos y después de desayunar vimos el capítulo de 'El hombre y la tierra' llamado 'Al borde de la extinción'. En él salían quebrantahuesos, osos pardos, urogallos... que se encuentran en nuestro país al borde de la extinción. Nos llamó mucho la atención la técnica del quebrantahuesos para romper los huesos lanzándolos en vuelo contra unas rocas escogidas previamente.



Al acabar marchamos al Castelo dos Andrade. Subimos a lo alto del castillo y disfrutamos de unas vistas increibles de la ría de Pontedeume, y en general del verde paisaje gallego de la zona. Los monis nos hicieron una ambientación de como se vivía y pensaba en la época, y de los trucos que utilizaba la gente del castillo para defenderse.



Más tarde nos fuimos a la zona de la Igrexa de Doroña, y comimos alrededor de un árbol gigante.

Allí después de comer jugamos por equipos a 'El juego de Félix'. Es el juego de mesa con preguntas sobre naturaleza que ha sacado la Fundación FRF. Nos dividimos en equipos y nos pusimos a jugar, también los monitores/as. El juego se fue poniendo emocionante poco a poco, y al final parecía que estábamos en una final de un partido de futbol!! Está muy chulo, salen los animales más conocidos de la fauna ibérica y es una mezcla entre la oca, el parchís y el trivial.

Al acabar regresamos a Alvarella y tras la merienda y un poco de tiempo libre, jugamos al juego de '10 especies en peligro de extinción', un juego basado en un trabajo de WWF, sobre las 10 especies más emblemáticas de nuestro país que están amenazadas por como vivimos. Divididos en equipos descubrimos donde vivían estas especies y cual era su amenaza y lo mejor ha sido que en cada una hemos hecho una prueba para intentar ayudarles. Por ejemplo con el oso pardo, plantamos dos árboles, para expresar de forma simbólica que estos animales están amenazados en parte por la pérdida de su hábitat, ya que necesitan bosques bien estructurados y amplios para poder vivir.



Tras el juego llegaron las duchas y la cena y después una velada súper divertida donde conocimos a 'Flipix' y 'La voz en off', la divertida presentadora de 'El pasapalabra de la sostenibilidad' y su voz en off que nos leía las diferentes preguntas de esta adaptación del divertido concurso de la tele. ¡Lo pasamos muy, muy bien!



Tras el juego, cerramos el día con la asamblea y conseguimos un nuevo símbolo para nuestro pasaporte, una huella de lince!! Ya que este es el felino más amenazado del Planeta.
Con esto acabamos el día y nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente nos esperaban un montón de emociones con la visita de Odile, de Corax y sus animales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario