Fotos + historias Día 2, 2014, Turno 8-14 años

 


Este segundo día lo dedicamos a conocer mejor la naturaleza que nos rodea tanto como ecosistema, como a algunos de sus habitantes. Además, no olvidamos seguir conociéndonos mejor entre tod@s los linces. Una de las cosas que pensamos que hace tan especial este campamento, son precisamente sus participantes. En general personas y personitas apasionadas, amantes de la naturaleza, y con tremendas ganas de tantas aventuras como vivimos estos días.

Por la mañana arrancamos como hacemos siempre que podemos con un capítulo de 'El hombre y la Tierra' que inspira el 'sabor' del día. En esta jornada vimos 'Prisioneros de los bosques'. Luego nuestra compañera Claudia, con su personaje cuentacuentos 'Idazkun', nos contó la historia 'sopa de piedras' para motivarnos uno de los momentos más bonitos, de compartir, del campamento: El almuerzo de los pueblos. Se trata de un almuerzo donde tod@s los participantes que han querido, han traído alguna comida típica de sus lugares de origen.
Al acabar este almuerzo tan especial tuvimos al gran Enric Amer, uno de los 'Félix' contemporáneos hablándonos del proyecto de voluntariado de naturaleza más grande del territorio valenciano, el 'Projecte Emys', sobre la tortuga de agua Emys orbicularis. Este es un proyecto liderado por Acció Ecologista Agró, la asociación valenciana de naturaleza más numerosa con la que también colabora Kyrios Educación.


Por la tarde regados por fin por una fina lluvia salimos a disfrutar de 'El Valle de las Estrellas' en dirección al Nacimiento del río Palancia. A mitad camino, tras la merienda tod@s junt@s y una bonita asamblea en el mirador de la antigua casa del forestal, nos dividimos en un grupo de mayorzotes y otro de más peques. Los mayores siguieron rumbo a las aventuras que les esperaban en el nacimientoo y los peques volvieron a pasarlo en grande a Los Cloticos.

En el camping noche de juegos, y en el nacimiento aventura paleolítica y de intenso contacto con la narturaleza y con el grupo, recorriendo el Estrecho del Cascajar con sus frontales y sus emociones.

Al final, una nueva jornada repleta de naturaleza, compañer@s y ganas de vivir en equilibrio con la Tierra.

Puedes seguir el relato de lo que hicimos este día, siguiendo las explicaciones de cada foto. Las encontrarás aquí en este álbum de nuestro Facebook. No hace falta tener cuenta para poder verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario