Fotos + historias Día 5, 2014, Turno 8-14 años

 


En esta jornada nos fuimos de excursión al entorno inmediato de Bejís para descubrir alguna de sus maravillas y gentes.

Almorzamos a la sombra de su conocido Acueducto medieval y de ahí tuvimos un sabroso encuentro con uno de los dos últimos pastores del municipio. Félix siempre decía que habláramos con los pastores y eso hicimos, aprendiendo un montón de una vida en plena naturaleza. De sus retos actuales, de sus durezas, pero también de lo gozosa que puede ser, de las cosas que ves, de lo saludable que es...

Al acabar como se puede ver en la foto superior, investigamos la huella fosilizada de dinosario más antigua del territorio valenciano. Justo donde mira nuestra amiga Laura Tercero pisó un dinosaurio hace 230 millones de años.


De ahí nos fuimos a comer bajo un enorme nogal y cerca del río Palancia. Tras un refrescante bañito se acercaron nuestros amig@s del Grupo de anillamiento científico de aves GOTUR, con los que aprendimos un montón sobre ellas, sobre la importancia del anillamiento científico, y sobre todo pudimos ver a algunas de ellas, más de cerca, como nunca las habíamos visto antes. ¡Incluso algun@s linces pudieron soltarlas tras tomar las medidas científicas pertinentes!

Al acabar volvimos a Los Cloticos donde nos pudimos relajar y descansar con una ducha calentita, y una 'cenota' preparada con cariño por Pilar y Yolanda.

Puedes seguir el relato detallado de lo que hicimos este día, siguiendo las explicaciones de cada foto. Las encontrarás aquí en este álbum de nuestro Facebook. No hace falta tener cuenta para poder verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario